domingo, 25 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE NUESTRO ESTADO

En nuestro estado de Guerrero conviven de manera importante varias etnias cuyas expresiones lingüísticas y culturales le han dado a sus fiestas, costumbres y tradiciones una imagen muy especial al estado de Guerrero.En el cual Mixtecos nahuas, amuzgos y tlapanecos comparten la tierra;y Así pues, el hermoso mosaico de los municipios debe sumarse a las más de 20 lenguas distintas y repartirse en las siete regiones del estado que son: la Montaña, el Norte, el Centro, Acapulco, la Costa Chica, la Costa Grande y Tierra Caliente.

Baile tipico de nuestro Estado "La Chilena"

 

1 comentario:

  1. ES muy buena la información..... el estado de guerrero es rica en tradiciones, cultura e identidad, los que nos identifica hablando de entorno propio, es claro que el estado se diversidad de etnias y diversidad arquitectónicas, entornos de flora y fauna que le da un toque propio y hermoso.
    como olvidar su comidas gastronómicas y sus paisajes entre costas y montañas, sus bosques paisajismos únicos y tradicionales, recordemos que el estado es también un puerto turístico como los ya famosos ACAPULCO Y ZIHUATANEJO, que nos rinden de economía y satisfacción.
    en muy interesante la propuesta de promover esta hermosa cultura, como ya lo dijiste el estado esta perdiendo atractivo no solo por lo acontecido que sabemos sino por que no se le ha dado una importancia legitima en cuestión administrativa y económico por el bajo mantenimiento y poco recursos que se le dan a esta..... reitero que halla mas personas que promuevan la integración de ideas para el beneficio de este nuestro propio ESTADO!!!!!........

    ResponderEliminar